El pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tuvo lugar durante el mes de septiembre fue el lugar elegido por la firma de los cuatro aros para presentarnos el nuevo Audi RS4 Avant, el imponente familiar que combina alto rendimiento con una tremenda versatilidad para el día a día. Recordemos que, además, al crear la cuarta generación del modelo, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles deportivos del Audi 90 quattro IMSA GTO.
Bajo el capó, Audi se ha decantado por un motor V6 TFSI biturbo de 2.9 litros con nada menos que 331 kW (450 CV) y 600 Nm de par, lo que sitúa al modelo a la vanguardia deportiva de la familia A4. El sistema de tracción quattro de serie se encarga de distribuir toda esa potencia del biturbo V6 a las cuatro ruedas.
Pero una vez más y, para todos aquellos afortunados propietarios del Audi RS4 Avant, esta preparación exclusiva de ABT puede ser perfecta, y es que esta compañía con sede en Kempten se ha encargado de actualizar notablemente la poderosa mecánica gasolina para producir una cifra total de potencia de 510 CV (375 kW) y 680 Nm de par motor.
Como sabéis, ABT en sus creaciones no sólo se limita a mejorar el rendimiento del vehículo, sino que además ofrece una gran cantidad de piezas y elementos para personalizar al máximo nuestro vehículo, en este caso con algunas modificaciones en el frontal como la parrilla del radiador, inserciones en el guardabarros o las diferentes insignias de “ABT” disponibles en cromo negro brillante o mate. Además podremos completar el exterior con unas nuevas llantas de 20 pulgadas en diversos diseños y acabados.