Lexus se ha propuesto desarrollar nuevas tecnologías y vehículos que maximicen el potencial de la electrificación. En su foro Kenshiki para la prensa, celebrado en Bruselas, la compañía informó de los últimos avances de Lexus Electrified y nos reveló su prototipo Lexus Electrified Sport.
Se trata de un prototipo que representa la visión de Lexus de un futuro deportivo de referencia con motorización eléctrica con batería, lo que podríamos decir será un sucesor directo del Lexus LFA pero totalmente eléctrico.
Sus líneas fluidas –que definen una nueva identidad para los vehículos eléctricos con batería de Lexus, inspiradas en la velocidad y la gracilidad de las acrobacias aéreas– solo son igualadas por su potencia. Se espera que acelere de 0 a 100 km/h en unos dos segundos.
El modelo contaría con DIRECT4, un sistema que equilibra instantáneamente el par motor entregado a los ejes delantero y trasero, para conseguir una tracción óptima en todas las condiciones de conducción, una aceleración más lineal, un comportamiento superior en las curvas y una mejor postura del vehículo. Además de mejorar el rendimiento y el tacto de conducción, contribuye a un mayor confort de marcha, sobre todo para los ocupantes de los asientos posteriores.
Como buque insignia de la deportividad, el sucesor del Lexus LFA montaría un sistema de dirección por cable que suprime la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras.
Asimismo, le modelo podría equipar una transmisión manual con una palanca de cambio y un pedal de embrague, algo en lo que está trabajando Lexus y que en esta clase de vehículos carece de sentido por las inmediatas y explosivas prestaciones.
No sabemos ni las fechas ni las prestaciones oficiales del modelo, pero tenemos un anticipo visual y la promesa de que finalmente este modelo se convertirá en una realidad.
Fuente | Lexus