Hace unos días os hablamos acerca de la última pieza del relojero suizo Richard Mille, un cronógrafo inspirado en el McLaren Senna y cuyo precio ascendía hasta los 153.000 euros. Hoy os deleitamos con otra obra de ingeniería de la mano de la firma suiza Parmigiani Fleurier, toda una pieza de coleccionista que toma como referencia el Bugatti Chiron Sport que pudimos ver durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Gracias a esta colaboración entre el mundo del automovilismo y de los relojes obtenemos una auténtica joya que se basa en el reloj Bugatti Tipo 390.
Tomando como base un modelo más básico añade elementos en fibra de carbono negro y una correa roja que combina con su caja de oro blanco, además los números en color rojo y las manecillas del reloj son toda una referencia al superdeportivo de la firma italo-francesa.
Está basado en un mecanismo de tourbillon que es toda una obra de arte de relojería, con una compleja estructura de engranajes conformada por más de 300 componentes y que aseguran hasta 80 horas de energía. De momento no se ha confirmado su precio, pero ya te puedes ir imaginando que estará muy por encima de lo que podemos desembolsar la mayoría de los mortales a lo largo de nuestra vida.
Si lo comparamos con el superdeportivo en el que se basa, el Bugatti Chiron Sport parte de los 2,65 millones de euros en Europa y mantiene las cifras de potencia del modelo estándar, ofrecidas por el bloque W16 de 8.0 litros de nuevo desarrollo que genera 1.500 CV a 6.000 rpm y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm. Solo se fabricarán 500 unidades del Chiron, así que los afortunados que puedan tener uno en su garaje ya han encontrado el accesorio perfecto para combinar con uno de los coches más deseados del mundo hoy en día.