El Grupo Volkswagen es muy grande y recientemente se oyeron algunos rumores acerca de la posible venta de algunas de las marcas que se encuentran bajo su paraguas a otros fabricantes, como es el caso de Bugatti. Sin embargo, parece que en su holding de camiones y autobuses, Traton SE, todo va viento en popa.
El fabricante de vehículos pesados está finalmente decidido a hacerse con Navistar International (anteriormente International Harvester), compañía de la que ya posee un 16,8%. Según diversas fuentes, el pasado 14 de octubre hizo una nueva oferta de 44,50 dólares por acción de Navistar.
En otras palabras, el gigante alemán está dispuesto a pagar más de 3.700 millones de dólares para adquirir la participación restante del 83,2% de Navistar, valorando la empresa estadounidense en su conjunto en alrededor de 4.400 millones de dólares. Ahora solo falta que acepten la oferta.
Todo apunta a que en esta ocasión ya hay un acuerdo, pues en septiembre Traton ofreció 43 dólares por acción a Navistar, pero la junta directiva de la compañía estadounidense rechazó la oferta argumentando que se le estaba infravalorando. Al menos así lo asegura en un comunicado la firma de Illinois.
Es importante recordar que Traton es actualmente una sociedad de Volkswagen AG que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Si el acuerdo se formaliza, Navistar International sumará tres nuevas marcas a la cartera de Traton, ya que es propietario de las marcas International Truck, IC Bus y Navistar Defense.