Bertone está de vuelta, pero no de la forma que tú pensabas. Los dos superdeportivos que estás viendo reciben el nombre de Bertone Dianchè BSS GT Cube y Bertone Dianchè BSS GT One, pero ninguno de ellos es un diseño procedente del famoso carrocero italiano con el mismo nombre. Una vez más se trata de dos supercoches fabricados por una compañía desconocida hasta el momento, pero con grandes expectativas para el futuro, y además son eléctricos.
La empresa matriz de Dianchè, Flymove, habría adquirido recientemente los derechos para poder utilizar el nombre de Bertone, propiedad de AKKA Technologies. Así es como esta compañía se ha hecho con la licencia para usar la marca italiana que ahora llevan ambos modelos, el BSS GT Cube y el BSS GT One. Aquí es donde acaba la relación con la marca Bertone. Flymove presentó los dos modelos a finales de año en un exclusivo evento en Milán, además de algunos detalles.
En primer lugar, está el BSS GT One que cuenta con un motor eléctrico en cada eje y consigue una potencia total de 400 CV, mientras que su hermano mayor, el BSS GT Cube ofrece el doble, hasta 800 CV. Según afirma la propia compañía, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora. Además, el ‘BBS’ de su nombre se refiere al ‘Battery Swap System‘ un sistema desarrollado por Flymove.
Utiliza un método idéntico al que podíamos encontrar en los primeros Tesla, en el que una estación de carga sería capaz de reemplazar una batería descargada por una cargada al completo. En su momento, Tesla no fue capaz de llevar a cabo este proyecto tan ambicioso, por lo que no está tan claro que Flymove sea capaz de hacerlo. Solo se construirán 9 ejemplares de cada modelo, del BSS GT One y BSS GT Cube con las primeras entregas programadas para el 2020.
Galería de imágenes