Estos días no paramos de conocer novedades con motivo del SEMA Show de Las Vegas 2018, un acontecimiento de gran relevancia para todos los amantes del tuning que se celebra cada año del 30 de octubre al 2 de noviembre. El último preparador en dejarnos con la boca abierta ha sido ha sido Superformance, una compañía estadounidense conocida por sus réplicas del Shelby Daytona Coupe y Ford GT MkI. Ahora acaban de desvelar el espectacular Superformance Ford GT40.
Esta réplica conocida como «Future GT Forty» combina una estética de otros tiempos con toda la tecnología actual para desarrollar una potencia total de 650 CV. Mientras que en su exterior celebra los 50 años del la victoria del GT40 original en las 24 Horas de Le Mans de 1968. Bajo el capó se esconde el V6 de 3.5 litros EcoBoost que pertenece al Ford GT de nuestros días, por eso, podemos decir que esta majestuosa creación reúne lo mejor del pasado y del presente en un solo coche.
Además del motor original que ha sido instalado por especialistas de V’s Performance, este superdeportivo cuenta con numerosas actualizaciones mecánicas que lo convierten en una máquina de carreras. Empezando por nuevos turbocompresores Honeywell Garrett, un sistema de escape Magnaflow personalizado, suspensión neumática Ridetech Shockwave o un juego de llantas HRE que calzan unos neumáticos Michelin.
Otra de las partes clave es su aerodinámica, donde se ha realizado un gran trabajo gracias a un kit de carrocería firmado por APR Performance que incluye numerosas mejoras como los aletines en fibra de carbono que encontramos en el frontal o un prominente alerón en la parte trasera. Las nuevas ópticas gozan de un aspecto más moderno y tecnológico para dotar a esta réplica de una mirada única, inspirada en el pasado.
En el interior se ha realizado un trabajo digno de mención, consiguiendo una estética que nos transporta directamente al pasado gracias al panel de instrumentos, volante de tres radios con la denominación ‘GT40’, la caja de cambios Quaife de cinco marchas en configuración transaxle y esos asientos clásicos de competición. Además, esta réplica puede presumir de ser el único GT40 la licencia original de la serie GT40-P y su chasis monocasco original. Toda una joya de la que aún no conocemos su precio.