¿Te acuerdas que te comentamos hace meses que el alquiler o suscripción de servicios y equipamiento iba a llegar a los coches por medio de suscripciones? Pues bien, ya está aquí y ya tenemos algunos de los precios para que le eches un ojo al tema y veas si te interesa o directamente eres de los que piensa que nos toman el pelo como quieren y hace negocio a nuestra costa.
Si alguna vez has montado en un BMW y tenía BMW Connected Services, seguro que estaba suscrito a alguno de los interesantes servicios que ofrece la marca, como el servicio de conserje remoto, el servicio de noticias, el servicio de tráfico en tiempo real o alguna que otra cosa más.
Hoy nos hemos percatado de que en el portal de BMW Connected Drive puedes acceder -siempre y cuando tu vehículo cuente con las cámaras y los equipamientos necesarios- al alquiler de determinados equipamientos.
Entre el abanico de servicios y equipamientos que podemos alquilar nos encontramos el asistente de luz de carretera que nos ayudará en la conducción nocturna al cambiar las luces de carretera de forma automática. Este servicio está disponible desde 8 euros al mes. También puedes contratarlo por el plazo de 1 año por 80 euros, por el plazo de 3 años por 120 euros o por un plazo indefinido por 176 euros.
Otro de los equipamientos que podemos alquilar es el del Driving Assistant Plus que según la marca te lleva a tu destino de forma más relajada ya que mantiene automáticamente la distancia respecto al vehículo precedente, la velocidad deseada y el carril. Disponible por 37 euros al mes o 370 euros anuales, el cliente podrá probarlo gratis durante 3 meses o hacerlo ilimitado por 825 euros.
El BMW Drive Recorder también se ha convertido en otro sistema de pago con el que puedes grabar desde bellos paisajes hasta situaciones críticas mientras conduces. Disponible por 15 euros mensuales, 55 euros anuales o 300 euros para toda la vida, los clientes podrán disfrutar de este servicio.
Si te gusta el calorcito y quieres hacerte con los asientos calefactables los tendrás por 17 euros al mes, 170 euros al año y por 385 euros de forma ilimitada. Si también quieres el volante calefactable deberás sumar 9 euros mensuales, 90 euros anuales o 209 euros para siempre.
La verdad es que no sabemos muy bien el recorrido que tendrán este tipo de suscripciones pero mientras por un lado lo entendemos, por el otro nos parece un abuso.
En primer lugar, la marca se ahorra dinero al equipar todos los coches con los mismos sensores y equipamiento, por lo que es más ventajoso para ellos pero por el otro, este sistema de suscripciones también aumenta el valor del coche a largo plazo y es que habrá equipamiento que para unos sea prescindible y para futuros clientes, imprescindible.
¿Tú qué opinas?
Fuente | BMW