Estaréis de acuerdo conmigo en que las multas son uno de los peores enemigos de nuestros bolsillos, por mucho que podamos recurrirlas. En este último año hemos hablado de multas con bastante frecuencia. A ninguno nos hace gracia “pasar por caja”, y es por ello que nos gusta teneros bien informados acerca de todos los aspectos relacionados con las sanciones de la DGT.
Dada la situación actual, en pleno estado de alarma por el coronavirus, es muy probable que no te haya dado tiempo a pagar una multa que tenías pendiente o que no tengas del todo claros los plazos para pagarla si te ponen una sanción en estos días. Por ello, hoy vamos a resolverte esta duda con ayuda de Mutua Madrileña.
La aseguradora nos ha informado de que:
“Si recibe una multa o por el contexto actual no ha podido gestionarla y cumplir los plazos establecidos, le informamos que desde la declaración del estado de alarma el día 14 de marzo quedan suspendidos todos los plazos administrativos, incluyendo los de multas, reanudándose cuando finalice esta situación.”
De igual forma, la Dirección General de Tráfico nos ha confirmado que, pese a que existe la posibilidad de llevar a cabo muchos trámites de forma telemática en la actualidad, puede que no todo el mundo tenga acceso a Internet o conocimiento de ello, por lo que efectivamente quedan paralizados hasta nuevo aviso los trámites administrativos.
Si quieres ampliar información sobre los dos períodos existentes en el pago de una multa: el período de pago voluntario y el período de pago ejecutivo, te recomendamos que visites el enlace. Como podrás imaginar, el primero tiene toda una serie de ventajas, mientras que en el segundo la Administración va directamente a por el infractor.
En otros de nuestros artículos recientes también puedes conocer para quién es la multa si llevo a más gente de la permitida, circulo con los neumáticos en mal estado, conduzco con auriculares o alguien no lleva puesto el cinturón en mi coche, así como a qué multas podrías enfrentarte en relación a las lunas y los cristales de tu vehículo.