El Suzuki Across mejorará considerablemente su presentación a partir del próximo mes de enero. La firma japonesa ha anunciado que realizará un discreto restyling exterior que vendrá acompañado de un habitáculo más moderno y agradable con mejoras ya vistas en el Toyota RAV4.
El cambio más importante del interior estará en la instrumentación que por fin será 100% digital y se podrá configurar al gusto. El sistema multimedia también evoluciona presumiendo de una pantalla táctil de 9,0 pulgadas mucho más atractiva que además sumará la conectividad sin cables para los smartphones.
Para la mayoría de mercados europeos la dotación de serie será muy completa, destacando los faros Full LED, asientos con regulación eléctrica y calefacción, portón trasero eléctrico, asistente y alerta de carril, monitor de ángulo muerto, Smartbeam, tapizado mixto y climatización automática.
La motorización híbrida enchufable no sufre alteraciones y disfruta del bloque de 2,5 litros y 306 CV de potencia ya conocido acompañado de una batería de 18,1 kWh de capacidad con la que se declaran 75 km de autonomía. Lo mejor de todo es que el cargador embarcado ahora es de 6.6 kW, reduciendo mucho el tiempo de recarga (poco más de tres horas).
Suzuki por ahora no ha comunicado los precios ni detalles específicos para España pero es muy razonable pensar que llegarán durante los primeros días del año que viene con tarifas muy parecidas a las del modelo actual, es decir, rondando los 53.000 € sin descuentos ni ayudas.