El Suzuki Baleno ya está a mitad de su ciclo de vida y aunque en España es un modelo muy poco visto, en otros mercados ha tenido una aceptación más que importante, destacando dentro de Europa el caso de Dinamarca en el que mes a mes se sitúa entre los más vendidos del país.
Fabricado en la India para todo el mundo, el Baleno se actualiza con cambios importantes en el frontal, zaga e interior para seguir captando nuevos clientes. En la parte delantera destaca la nueva parrilla, el paragolpe de diseño más deportivo y musculoso, y unas ópticas ligeramente modificadas.
Otras novedades del nuevo Baleno son las bonitas llantas de aleación de 15 ó 16 pulgadas, paragolpes posterior específico, cola de escape cromada, paleta de colores actualizada, etc. Según acabados podrán tener un aspecto más cuidado y elegante, o bien sencillo y austero, especialmente en los acabados básicos.
En el interior se han mejorado los plásticos y ahora resultan más atractivos (se han reducido los brillos) mientras que el equipo multimedia se pone al día con la última generación, contando como hasta ahora con Apple CarPlay, Android Auto, cámara de visión posterior y radio digital. Los tapizados también son más vistosos.
La oferta de motores que conocemos por ahora es para la India y se centra en los gasolina 1.2i 16v con 83 CV en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con transmisión automática de tipo CVT, y en el diésel 1.3 Multijet con 75 CV de origen Fiat con caja de cambios manual.
Para el mercado europeo debería equipar el actual 1.2 Dualjet con 90 CV en versión sencilla o micro-híbrida SHVS, y el 1.0 Boosterjet con 111 CV como tope de gama. En este último caso se podrá incluir una transmisión automática con seis velocidades. Todas las novedades para Europa deberíamos verlas en las próximas semanas.