La planta húngara de Suzuki deja de exportar vehículos a Rusia desde este viernes con motivo del conflicto bélico que está provocando multitud de sanciones directas. Anualmente la factoría situada en el país europeo entrega más de 10.000 unidades de los Vitara y S-Cross.
Suzuki ha comunicado que la falta de piezas es uno de los principales motivos por los que se han dejado de exportar vehículos junto a la incertidumbre económica que hace imposible ponerle un valor a los vehículos. Sí se mantendrán las garantías vigentes de los vehículos comprados por los usuarios rusos.
La planta de Suzuki en Hungría produce para el viejo continente los Vitara y S-Cross y desde allí salieron en 2021 más de 110.000 unidades. Con anterioridad esta empresa también fue la encargada de producir modelos como los Swift, Splash, Wagon R e incluso los Opel Agila y Fiat Sedici.
La filia española de Suzuki también ha comunicado que Suzuki Motor Corporation junto con las empresas que forman el Grupo Suzuki en Europa han decidido donar un millón de euros a ACNUR para que se pueda asistir a esa parte de la población que se ha visto obligada a salir del país.