Dicen que Toyota podría ser, junto con otros fabricantes, la nueva Nokia y lo cierto es que respecto a la electrificación, van muy lentos y las caídas en mercados como china son catastróficas, de ahí las asociaciones con Subaru o Suzuki.
Hoy Toyota ha anunciado que reforzará su colaboración en coches eléctricos junto a Suzuki.
Según ambas marcas, la colaboración se basará en el suministro de un vehículo eléctrico con batería desarrollado por Suzuki a Toyota.
El nuevo coche eléctrico de Toyota será de pequeño tamaño y será fabricado por Suzuki en la planta de Suzuki Motor Gujarat, en la India.
El modelo que se empezará a fabricar a partir de la primavera de 2025.
Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, hace años que Suzuki y Toyota colaboran. Desde Toyota han facilitado modelos híbridos a Suzuki como el Swace o el Across y desde Suzuki le han facilitado modelos más pequeños para mercados de volumen a Toyota.
Estas dos marcas tienen sus raíces en Enshu, en la prefectura de Shizuoka y ambas compañías afrontaron el desafío de transformar su actividad de los telares a los automóviles.
La alianza empresarial lleva estando en vigor desde 2016 cuando las marcas establecieron una colaboración de gran alcance, encaminada a ofrecer a las personas más libertad de movimiento.
Suzuki fabricará un coche eléctrico que también venderá Toyota
El pequeño modelo eléctrico se lanzará en todo el mundo y ofrecerá una opción de vehículo eléctrico con batería en el mercado de los todocaminos. Con esta nueva incorporación, ambas marcas avanzarán en la promoción de sus respectivas iniciativas encaminadas a la consecución de una sociedad neutra en carbono.
El modelo será un pequeño todocamino eléctrico con una extensa autonomía y una gran comodidad en su interior. También está disponible con sistema tracción a las cuatro ruedas.
Desde Suzuki, el único EV que tienen programado es uno basado en el eVX Concept. Se trata de un pequeño crossover de 4,3 metros de longitud y 1,8 metros de ancho.
Aunque no sabemos el motor que llevará el concepto sí han anunciado que podrá recorrer más de 500 km gracias a una supuesta batería de 65 kWh de capacidad.
La unidad y la plataforma de BEV adoptadas para este modelo han sido desarrolladas conjuntamente por Suzuki, Toyota y Daihatsu Motor Corporation, combinando las fortalezas de cada una de ellas.