Si hay una firma que goza de una excelente reputación en vehículos todoterrenos asequibles, esa es Suzuki. La japonesa logró convertirse en toda una experta con sus SJ, Samurai, Jimny y la familia Vitara.
Teniendo muy presente la evolución de la demanda, en los últimos meses Suzuki ha ido abandonando la idea del todoterreno puro para dirigirse hacia el lado crossover, más atractivos para la mayoría de usuarios que muy probablemente nunca circularán fuera del asfalto.
El próximo integrante en sumarse a la oferta crossover derivará directamente del pequeño iM-4 Concept que fue presentado oficialmente en Ginebra. De recortadas dimensiones y con cinco puertas, acaba de recibir luz verde y estará listo para conquistar a los consumidores europeos en 2018. Su estilo diferenciado e inspirado en el Alto japonés será uno de sus principales reclamos.
No pienses que el iM-4 ocupará el lugar del actual Jimny; el nuevo integrante será un complemento más “chic” y refinado, con muchas posibilidades de equipamiento y adaptado a los gustos de los urbanitas más sibaritas.
La oferta de motores estará compuesta por el 1.0 Boosterjet que destaca por sus tres cilindros y el turbo. Será una motorización razonable por prestaciones y consumos. Como opción más tradicional se ofrecerá el 1.2 Dualjet que llevan los Swift en algunos países europeos, con 90 CV de potencia.
Suzuki ha confirmado que el modelo de serie podrá pedirse tanto con tracción delantera como con tracción total, siendo este último la única alternativa real y directa para los Fiat Panda 4×4 y Panda Cross. Es imposible adelantar precios pero deberían rondar los 13.000 € para resultar competitivos.