Un tribunal de arbitraje de Londres anunció recientemente el laudo mediante el cual se pone punto y final a la disputa entre Suzuki Motor Corporation y Volkswagen Aktiengesellschaft.
En diciembre de 2009, Volkswagen y Suzuki acordaron cooperar en el desarrollo conjunto de coches innovadores y respetuosos con el medio ambiente y en la expansión de su presencia en los mercados emergentes. Al mismo tiempo que se acordó esta cooperación estratégica, Volkswagen adquirió una participación del 19,9 por ciento en Suzuki. A cambio, Suzuki compró aproximadamente un 1.5 por ciento de las acciones ordinarias de Volkswagen Aktiengesellschaft.
Como resultado del laudo, la cooperación entre las dos partes se da por concluida. Los árbitros confirmaron que Volkswagen y Suzuki no cumplieron con sus obligaciones contractuales en el marco del acuerdo de cooperación.
El grupo alemán cedería a Suzuki parte de su tecnología mecánica así como algunos sistemas híbridos. Suzuki rompió un proyecto de cooperación a finales de 2010 / principios de 2011 por no recibir, según ellos lo acordado. Según denunciaba Suzuki, en ningún momento tuvo acceso a esos grupos mecánicos y de esta forma empezó el problema.
Volkswagen, ahora tiene que deshacerse de su participación del 19,9 por ciento en Suzuki y espera un efecto positivo dado el aumento de liquidez que supondrá para los balances.
El tribunal arbitral también confirmó que Suzuki incumplió sus obligaciones contractuales en el marco del acuerdo y que Volkswagen tiene el derecho de reclamar daños y perjuicios.
Si me parece que suzuki vitara nuevo
Ellos se lo pierden
El grupo VW se come a Suzuki en todos los sentidos, le ha venido bien romper la cooperación con ellos y mas aun si la parte mas interesada no cumple lo pactado.. Para mercados emergentes el grupo Renault con Dacia esta haciendo mucho daño.
Vw ladrones!! Animo Suzuki!!!
fuji hevy industries 🙂 ni vag ni ostias
Suzuki no pertenece a ese grupo industrial
lo se