Año nuevo y Suzuki vuelve con su acción solidaria más esperada, el encuentro de Litros X Kilos que como cada año vuelca a la marca y a los periodistas del sector a recaudar el mayor número de kilos de alimentos para su posterior donación al Banco de Alimentos de Madrid.
En esta novena edición, Suzuki recauda otras 3,2 toneladas más de alimentos para los más necesitados.
La prensa especializada ha participado con el Suzuki Vitara, en versión 4WD, con motor 1.4 Boosterjet e hibridación MildHybrid con la que los ganadores han conseguido un consumo de 3,7 litros/100 km en un recorrido real, un 36,2% menos del homologado en ciclo mixto.
Para sacar el máximo partido a los consumos del Vitara se requiere destreza al volante y este año, Javier Moltó y Carlos Espinosa obtuvieron un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 km.
Los participantes tuvieron que completar un recorrido con tráfico real de 57 km y mediante la práctica de una conducción eficiente, tratar de reducir el consumo mixto homologado del vehículo.
Con este resultado, un año más, Suzuki ha organizado una nueva edición de su competición más solidaria cuyo objetivo no es otro que recaudar la mayor cantidad de alimentos para donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a familias necesitadas.
Con la novena edición que se celebra, se han logrado repartir más de 35 toneladas de alimentos, o lo que es lo mismo, el peso de 28 Suzuki Vitara.
Fuente | Suzuki