Suzuki lleva años siendo una de las marcas que más kei-cars vende en Japón y gracias a una gama muy variada cubre las necesidades de una mayoría de usuarios. Ahora la marca está estudiando la posibilidad de lanzar estos modelos en el viejo continente para seguir aumentando su oferta de productos.
Por el momento unos cuantos periodistas de medios italianos, alemanes y franceses entre otros han viajado hasta Japón para poder evaluar varios de estos pequeños vehículos entre los que se encuentran los Suzuki Smile (MPV), el pequeño Jimny en versión kei-car (con motor 0,6 turbo), el Hustler como opción más interesante (un crossover enano) o el pequeño Lapin de diseño chic (urbano clásico de estilo retro).
Aunque en una primera idea se estudiaba la posibilidad de lanzar las versiones 100% eléctricas que serán presentadas en los próximos meses (aquí llegarían en 2026), cabe la posibilidad de que también haya un hueco para las unidades con hibridación ligera SHVS que ya llevan los modelos mencionados, algo que adelantaría su lanzamiento incluso al año que viene.
No hay nada oficial ni mucho menos y dependerá de los resultados que se obtengan en los muchos estudios que se están realizando pero sí nos gustaría ver por España varios de estos urbanitas al ser más eficientes y muy útiles en ciudad para aparcar y moverse por calles estrechas. Si el precio acompaña tal vez tengan una oportunidad y el resto de marcas japonesas también se animen.