Suzuki Motor Corporation (Suzuki), Daihatsu Motor Co., Ltd. (Daihatsu) y Toyota Motor Corporation (Toyota) han anunciado que en un futuro próximo presentarán prototipos de vehículos eléctricos tipo mini-van para propósitos comerciales equipados con un sistema BEV -eléctrico de batería- desarrollado conjuntamente.
La presentación tendrá lugar en un evento de exhibición que presenta los esfuerzos de la industria automotriz para lograr la neutralidad de carbono, un encuentro que por cierto se celebra del 18 al 21 de mayo. El evento de exhibición será organizado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.
Las tres empresas desarrollaron conjuntamente un sistema BEV adecuado para minivehículos comerciales al combinar la experiencia de Suzuki y Daihatsu en la creación de automóviles de tamaño pequeño con la tecnología de electrificación de Toyota para presentar esta minivan comercial totalmente eléctrica.
Daihatsu producirá los vehículos, y Suzuki, Daihatsu y Toyota lanzarán cada uno su propia versión durante este 2023.
Se estima que la autonomía de este pequeño modelo comercial sea de unos 200 km aunque se está desarrollando una versión para satisfacer las necesidades de la industria de paquetería y reparto.
Fuente | Suzuki, Toyota y Daihatsu