El Suzuki Fronx es un todocamino de tamaño pequeño diseñado y desarrollado para el mercado indio por Maruti-Suzuki y en el que ha colaborado también la división local de Toyota. Es en concepto algo así como la versión crossover del conocido Baleno que ya no se vende en Europa.
La buena aceptación obtenida del Fronx en India, Sri Lanka y Nepal parecer haber animado a la división local al lanzamiento en otras regiones del planeta con el volante a la izquierda, arrancando en México en estos días pero que también será ofrecido en Chile, Uruguay, varios mercados del Norte de África y Oriente Medio.
Estéticamente es un crossover atractivo, agradable y equilibrado. Para cumplir con la legislación india se queda en los 3,99 metros de longitud y consigue esquivar mayores impuestos, algo que se extiende al motor que se queda en el límita de los 1,5 litros para reducir otro importante tramo impositivo.
El único motor de gasolina que se exporta también mantiene el bloque de 1,5 litros con 102 CV y sistema de hibridación ligera SHVS en combinación con una transmisión automática con seis velocidades y que permite un accionamiento manual. Es una mecánica de prestaciones discretas pero bajos consumos.
Las primeras 800 unidades que se ponen a la venta en México llegan con el acabado GLX que incluye de serie los faros LED, control y limitador de velocidad, asistente a la frenada, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, bluetooth, USB, llantas de aleación pulida de 16 pulgadas, cámaras de visión 360 y ordenador de viaje.
Otros elementos de serie en estas primeras unidades son los faros antiniebla, apoyabrazos central delantero, arranque por botón, acceso sin llave, detalles cromados, Head Up Dispay, volante multifunción en piel, espejos abatibles, Apple CarPlay, Android Auto, etc. Su precio en preventa se ha fijado en los 429.990 pesos, unos 23.724 € al cambio actual.