Hace ya unos meses que tuvimos la ocasión de ponernos al volante del nuevo Suzuki Jimny, un auténtico todoterreno que ahora se moderniza con una estética más juvenil y provocadora. Es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para aquellos que buscan altas capacidades off road, y gran prueba de su éxito es que toda la producción del modelo ya está vendida hasta marzo.
Tal es la demanda que Suzuki ha paralizado la comercialización del Jimny en algunos países. El pequeño todoterreno está en boca de todos e incluso algunos preparadores ya lo están empleando como base para su soberbias creaciones. Es más, incluso la propia marca nos propondrá en el inminente Salón del Automóvil de Tokio algunas versiones con un toque más radical.
El último en sumarse al listado de especialistas del mercado de accesorios del automóvil que nos ofrecen un Suzuki Jimny más poderoso es el más que polémico Wald International. Conocido por sus excentricidades, el preparador nos sugiere esta edición Black Bison que, al igual que el resto de modelos de su gama, recibe un tratamiento exterior de lo más siniestro, siendo el color negro el principal protagonista.
El Suzuki Jimny Black Bison Edition está basado en la versión Sierra del Jimny, que es la que se vende a nivel mundial, y cuenta con elementos como un paragolpes rediseñado, nueva iluminación LED de cuatro piezas en el frontal, una parrilla de nueva factura, un capó más prominente y nuevas cubiertas para los faros.
En los laterales, los guardabarros se han ensanchado para acoger a unos enormes neumáticos todoterreno que calzan a unas generosas llantas de diseño más agresivo. Sobre el techo, la protagonista vuelve a ser la iluminación LED, al tiempo que para la zaga Wald International ha creado un llamativo alerón trasero. La única pena es que no sepamos nada acerca de sus novedades mecánicas, si es que las hubiera.