Si tenemos que hablar de un modelo que ha muerto literalmente de éxito, tenemos que hablar obligatoriamente del Suzuki Jimny, un modelo que vuelve a estar con nosotros, aunque de una forma algo más descafeinada.
Sí, el Suzuki Jimny no ha podido con la demanda que la marca había experimentado. Se trataba de una demanda sin precedentes y esto, unido al cambio en la normativa de emisiones, han hecho que el modelo sea retirado del mercado europeo como turismo.
El Suzuki Jimny ahora puede ser comprado en nuestro país, pero además de carecer de ese equipamiento que lo hacía tan interesante tiempo atrás (faros LED, navegador, cuatro plazas homologadas), ahora debe ser comprado como un vehículo comercial de 2 plazas y bajo el nombre de Suzuki Jimny Pro.
Hoy hemos conocido el Suzuki Jimny más bestia que habíamos visto hasta la fecha. Se trata de una preparación de delta4x4 y Avus Auto.
En 1980, delta4x4 entró en la escena del tuning todoterreno optimizando el Suzuki Jimny (LJ), el antepasado del actual Jimny (GJ). En los años 80, la Suzuki delta4x4 se consideraba casi invencible en el mundo de la competición todoterreno.
Entre delta4x4 y Avus Auto, han tenido la genial idea de instalar en una pequeña flota de doce Suzuki Jimny, unos ejes «Tibus», llantas específicas, neumáticos todoterreno, un kit de carrocería específico, protecciones de acero inoxidable y un cabestrante Horntools de acero inoxidable apto hasta tres toneladas.
Para este primer Jimny, delta4x4 optó por el diseño de llanta Klassik B de 8 orificios en tamaño 18×8,5 pulgadas, equipado con unos neumáticos Cooper Discoverer AT3 4S en formato 265 / 60R18. Los beneficios de esta combinación son que el neumático todoterreno tiene un tremendo potencial todoterreno y lleva el símbolo del copo de nieve que lo identifica como un neumático de invierno. La llanta Klassik B está equipada con un protector reemplazable que protege la rueda contra daños.
Para optimizar aún más la experiencia todoterreno, el vehículo recibe un elevador de carrocería de 4 cm con amortiguadores ajustables que están conectados con un depósito remoto.
Junto con los ejes y las ruedas más grandes, la distancia al suelo aumenta a 40 cm por debajo de los diferenciales. A pesar de todo esto, lo que hace que la conversión de Jimny sea muy especial es que, sin la barra de techo, el vehículo tiene solo 1,8 m de altura.
Se incluye una opción de un sistema de bloqueo del diferencial al 100% para los ejes delantero y trasero.
Los primeros de la serie limitada están homologados para Suiza y Alemania y están disponibles bajo pedido. El precio del vehículo comienza en los 56.000 €. El Jimny con todas las opciones, incluido el bloqueo del diferencial en ambos ejes y el cabrestante, cuesta alrededor de 65.000 €.
Fuente | delta4x4