Hace aproximadamente un mes tuvimos la ocasión de ponernos al volante del nuevo Suzuki Jimny, un auténtico todoterreno que ahora se moderniza con una estética más juvenil y provocadora. Pero si estás buscando algo más exclusivo, el preparador japonés Damd tiene la solución perfecta. Se trata de dos kits de carrocería que se inspiran en el nuevo Mercedes-Benz Clase G y Land Rover Defender.
Curiosamente, Damd ha bautizado ambos kits de carrocería como «Little G» y «Little D» haciendo referencia a los modelos en los que están basados. El primer kit, inspirado en el Clase G adopta unas formas más cuadradas, así como multitud de detalles que marcan la diferencia, es el ejemplo de las ópticas o la gran parrilla frontal inspirada en el icónico todoterreno alemán. Los pasos de rueda, las llantas o la cubierta de la rueda de repuesto han sido recreados fielmente.
Por otro lado, el denominado «Little D» consigue captar la esencia del todoterreno británico gracias al nuevo capó que toma la clásica silueta del Land Rover Defender o las ópticas delanteras. La denominación del modelo sobre el capó puede eliminarse a petición del cliente, mientras que el kit también incluye la parrilla frontal, paragolpes, escape lateral y protecciones del frontal. En la parte trasera, un nuevo parachoques y guardabarros completan la transformación.
De momento se desconoce el precio de cada kit de carrocería, pero sí sabemos que ambos saldrán a la venta en el 2019. Si quieres un Mercedes Clase G o un Land Rover Defender en miniatura y por un precio más asequible tienes que esta es tu gran oportunidad.