La producción del Suzuki Jimny ha comenzado hoy en Gurugram la exportación a otros mercados internacionales y servirá para rebajar la alta carga de trabajo que actualmente tiene la planta Kosai en Japón. Las unidades producidas en la India mantienen los habituales estándares de calidad ya conocidos en la marca.
Las primeras 184 unidades producidas en suelo indio ya han salido con destino a Perú y Colombia, países en los que este modelo tiene largas listas de espera debido a la alta demanda. De momento solo se producen con carrocería de tres puertas pero está en estudio que más adelante se sume una variante alargada con cinco accesos.
Maruti-Suzuki, encargado de la producción en la India, es todo un experto en comercializar sus vehículos más allá de las fronteras locales. Sus automóviles y todoterrenos tienen una elevada aceptación en Chile, Uruguay, México, Sudáfrica, y en multitud de países de Oriente Medio y Asia.
La dotación de seguridad y equipamiento de confort disponibles en el Suzuki Jimny «made in India» es similar al que se podría encontrar en las versiones japonesas. Esto no implica que se ofrezcan todos los elementos disponibles en el mercado local dado que se intenta reducir el coste eliminando ciertos elementos de seguridad.
Todos los Jimny comparten el motor de 1,5 litros en gasolina con 105 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades o bien con una transmisión automática con cuatro relaciones. En todos los casos poseen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Europa por ahora no recibirá ningún Jimny producido en la India.