Hace ya unos meses que tuvimos la ocasión de ponernos al volante del nuevo Suzuki Jimny, un auténtico todoterreno que ahora se moderniza con una estética más juvenil y provocadora. Es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones para aquellos que buscan altas capacidades off road, y gran prueba de su éxito es que toda la producción del modelo ya está vendida hasta marzo.
Tal es la demanda que Suzuki ha paralizado la comercialización del Jimny en algunos países. El pequeño todoterreno está en boca de todos e incluso ya hay quien lo está vendiendo por Internet a un precio superior al que podemos encontrarlo en los concesionarios oficiales de la marca. Como cabría esperar, los mejores preparadores del mundo tampoco han tardado en hacer de las suyas sobre la base del pequeño modelo nipón.
Hace unos meses, el controvertido especialista del mercado de accesorios del automóvil Liberty Walk nos mostraba su propuesta sobre el Jimny, un paquete de actualización estética que lo asemejaba al mítico Mercedes-Benz Clase G gracias a un kit de carrocería ensanchado, nuevos paragolpes más agresivos, una parrilla remozada, iluminación LED en el techo y poderosas llantas de mayor tamaño.
Definitivamente, el preparador japonés logró que el nuevo Suzuki Jimny fuera francamente parecido a su preparación del Mercedes Clase G, aunque en un tamaño mucho más reducido que parece una escala 1:2. Y dicen que las comparaciones son odiosas, pero como nos llamó mucho la atención la propuesta de Liberty Walk, hoy hemos querido aprovechar para mostraros las diferencias estéticas entre ambos modelos.
A ver qué os parecen…