Un año más, Suzuki ha demostrado que la innovación y la responsabilidad social pueden ir de la mano con la celebración de la décima edición de su ya tradicional competición solidaria Litros x Kilos.
Este evento, que premia la conducción eficiente, convierte el ahorro de combustible en kilos de alimentos destinados a las familias más necesitadas. En esta ocasión, 3.337,5 kilos de alimentos serán donados al Banco de Alimentos de Valencia.
Desde su primera edición, Litros x Kilos ha recaudado más de 38 toneladas de alimentos. La donación de este año se realizará a través de la Fundación Española de Bancos de Alimentos, que coordinará el reparto desde su delegación en Madrid.
El reto de Litros x Kilos es claro y desafiante: equipos de dos personas deben completar un recorrido de 57,4 km en tráfico abierto con el objetivo de reducir al máximo el consumo homologado mediante una conducción eficiente. En esta edición, los participantes pusieron a prueba la última generación del Suzuki Swift Mild Hybrid, disponible en versiones manuales y automáticas.
Los resultados obtenidos este año reflejan la habilidad de los conductores y la eficiencia del vehículo. En la categoría manual se logró un consumo de solo 2,6 litros/100 km, un 40,9% menos que el consumo homologado de 4,4 litros/100 km. En la categoría automática alcanzaron un consumo de 3,0 litros/100 km, reduciendo en un 36,2% el consumo homologado de 4,7 litros/100 km.
Suzuki Swift, etiqueta ECO y consumos ultra bajos
El Suzuki Swift Mild Hybrid es un vehículo urbano que destaca por su versatilidad y excelente relación calidad-precio. Equipado con un motor tricilíndrico de 82 CV y un sistema de micro hibridación, este modelo permite una conducción muy eficiente. La destreza al volante, el cuidado en el uso del acelerador y la optimización de la regeneración de las baterías eléctricas fueron claves para alcanzar estos resultados.