El Suzuki Litros x Kilos ya es una tradición en Suzuki y en cierto modo es uno de los eventos más esperados por el hecho de que es una acción solidaria que nos llena a todos.
Como cada año, Suzuki ha convocado a los medios de motor para participar en un evento solidario que este año ha llegado a oídos de los responsables de la marca en Japón, traspasando fronteras.
El evento solidario Litros x Kilos, cuyo objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas se compone de una prueba muy sencilla.
Los participantes tienen que rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 km, de tal manera que la reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos.
En esta edición se ha implantado varias novedades a fin de aumentar la aportación. Por un lado, se invitó a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento y, de forma paralela se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: 1 like = 1 kilo.
Aquellos usuarios que hasta el viernes 20 de enero de 2023 consten como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y den like al post, donarán un kilo de comida de la mano de Suzuki. Aquellos que además añadan un comentario nombrando a otra persona, donarán un kilo adicional. Al cierre del evento, se habían recaudado 1.540 kilos de alimentos adicionales.
En esta ocasión, los participantes contaban con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip. Mientras que los ganadores del Vitara han rebajado el consumo medio a 3,8 litros l/100 km, lo que representa una reducción del 34,5%. los S-Cross lo bajaban a 4,1 l/100 km. (un 30,5% inferior al homologado).
Con todo esto y a la espera de los likes con los que podáis contribuir, la donación actual es de unos 3.660 kilos.
Los ganadores al volante del Suzuki Vitara han sido los compañeros Máximo Sant y Luis Ramos y los ganadores al volante del Suzuki S-Cross han sido Fernando Carrión y Julián Corrales.
La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite o leche, etc, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.
Fuente | Suzuki