Como ya viene siendo una tradición , durante la jornada de ayer acudimos a la llamada de Suzuki y su tradicional evento solidario, Litros x Kilos.
En un original evento que busca aunar el mundo del automóvil y la solidaridad, Suzuki buscan aportar su granito de arena con una original apuesta en la que se busca ser lo más ahorrador posible con la gama electrificada de Suzuki y donar una importante suma de kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid.
Con la ayuda de VIPs, famosos y periodistas del mundo del automóvil, Suzuki ha logrado alcanzar este año la cifra record de 6623 kg de alimentos.
Los ganadores de la prueba rebajaron nada menos que en 2,7 litros el consumo medio homologado del Vitara Strong Hybrid (un 46,5% menos) y en 2,5 litros el del S-Cross (un 42,4% menos) en un recorrido real de casi 60km.
Esta es la octava edición de un evento solidario, que ha recaudado ya más de 31,6toneladas en su historia.
Para dar más visibilidad a este evento solidario, Suzuki convocó a un nutrido grupo de personajes famosos -actores y actrices, presentadores de TV, humoristas y empresarios- que han accedido a colaborar de forma desinteresada en este evento, con el único fin de recaudar aún más alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.
La dinámica de la prueba es sencilla es la misma que la de otros años. Se efectúa una competición de consumo por parejas en la que se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP de dos modelos de Suzuki: el Vitara 1.5 StrongHybrid y el S-Cross 1.4 MildHybrid, en un recorrido real de 57,3 km.
Esta edición ha contado con la presencia de rostros conocidos como Joaquín Prat, Eva Isanta, Elena Ballesteros, Claudia Ferranti, Juan Díaz Pardeiro, Verónica Sanz, Agustín Bravo, Javier Alba, Ricardo Reyes, Jota Abril, Manu Tenorio, Daniel Diges, José Carlos Garcia, Clemente Cebrián, Luis Moratilla, Javier Bergón o Serna Díaz.
Los modelos de Suzuki que hemos utilizado
Por un lado tenemos el Suzuki Vitara 1.5 StrongHybrid 4×4 AllGrip, un modelo que cuenta con una batería autorrecargable de 0,84 kWh, que no hace falta enchufarla y que alimenta un motor eléctrico de 33 CV de potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,5 litros de 102 CV de potencia, sumando entre ambos una potencia total combinada de 116 CV.
A su lado estaba el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet MildHybrid 4WD AllGrip, un modelo que hace uso del eficiente motor 1.4 litros de cilindrada de la familia BoosterJet (sobrealimentado con turbocompresor e inyección directa) que además cuenta con un sistema de microhibridación mediante una batería eléctrica de 48V capaz de aportar hasta 13.6 CV de potencia.
Los ganadores
Suzuki Vitara José Carlos García / Borja Fadón 3,1 (consumo prueba) 5,8 (consumo WLTP)
Suzuki S-Cross Claudia Ferranti / Luis de los Reyes 3,4 (consumo prueba) 5,9 (consumo WLTP)
El granito de arena de Suzuki con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid
Con la entrega de este año, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 31,6 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.
Sin duda alguna se trata de una emocionante iniciativa que deberían copiar otras marcas y más en estos tiempos difíciles de subidas de tipos, inflación desbocada y aumento del coste general de vida.