Tal y como viene siendo una tradición que ya se extiende a su sexta edición, el pasado miércoles, Suzuki nos convocó para asistir a su iniciativa Litros X Kilos.
Con un marcado carácter solidario, los litros de combustible ahorrados en un recorrido real sobre el consumo homologado de toda la gama Suzuki se convierten en kilos de alimentos de primera necesidad que se donan al Banco de Alimentos de Madrid para que se los hagan llegar a los más necesitados.
El objetivo de la prueba es sencillo. Se cogen varios vehículos de la gama Suzuki y se toman como valores de referencia en consumo, sus consumos homologados WLTP. El objetivo de los participantes es intentar bajar el consumo homologado en una ruta indicada y dentro de un tiempo determinado.
Entre los modelos utilizados en la prueba encontramos al Vitara, el Across, el Swace, el S-Cross, el Ignis, el Swift y el Swift Sport. Mediante un sorteo os tocó ir al volante del nuevo Suzuki S-Cross
Los ganadores, entre los que estamos presentes, han conseguido rebajar los consumos homologados en más de un 30%.
Los vencedores de la prueba, es decir, quienes más han logrado bajar más la cifra de consumo respecto de la homologada han sido los siguientes:
- Suzuki Ignis4x4 Hybrid / Ramiro Mansanet de Booster – 3,1 l/100 km
- Suzuki Swift Hybrid / José Antonio Prados / Público – 2,9 l /100 km
- Suzuki Swift SportHybrid / Luis Miguel Vitoria /Grupo Joly – 3,3 l / 100 km
- Suzuki SwaceHEV / Cristina Muñoz / Autofácil – 3,1 l / 100 km
- Suzuki Vitara 4WDHybridAut / Nacho de Haro / Periodismo del Motor – 4,2 l / 100 km
- Suzuki S-Cross 4WDHybrid / Luis Reyes / Autonoción – 3,7 l / 100 km
- Suzuki AcrossPHEV / Óscar Magro / Motor.es – 13.9 kWh / 100 km
La prueba discurrió por un recorrido con tráfico real de 57,7 km con salida y meta en una finca situada a las afueras de Madrid, pasando por puntos intermedios por Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix.
La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid del día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y, sobre todo, alimentos infantiles, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas carentes de recursos.
Con la entrega de este año -que asciende a 3.184,5 kilos-, Suzuki Motor Ibérica ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 20,5 toneladas en las 6 ediciones celebradas, un pequeño grano de arena que ayuda a que Banco de Alimentos de Madrid atienda cada año a más de 190.000 personas (33.000 niños y 10.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 23 millones de kilos de alimentos.