Aunque desde Suzuki ya nos han comentado que ven complicada la comercialización de su futuro coche eléctrico debido a la pequeña cuota de mercado de esta tecnología y el precio, la marca tiene unos planes muy claros.
Desde Suzuki nos han comentado que la marca tiene un clara estrategia tecnológica que pasa por el desarrollo de carrocerías más ligeras y seguras. Esta estrategia incluye la presencia de vehículos eléctricos e híbridos con baterías eficientes, motores eficientes de combustión interna y de combustibles neutros en carbono.
Para conseguir esto la mara hará uso de software especifico y técnicas de fácil montaje, diseños fáciles y productos fácilmente reciclables.
Suzuki desarrollará vehículos eléctricos que minimicen el consumo de energía, con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes los vehículos eléctricos más eficientes, teniendo en cuenta la proporción de energía renovable y las condiciones de uso en cada país y región. Para ello se emplearán componentes que encarnen la filosofía «Sho-Sho-Kei-Tan-Bi», como sistemas de propulsión eléctricos pequeños y eficientes, y baterías compactas y ligeras.
En 2023 la marca nos presentó el motor Z12E, una mecánica de elevada eficiencia, que mejora la combustión y ha logrado una eficiencia térmica máxima del 40%.
Suzuki desarrollará y proporcionará un sistema asequible que crea valor para los vehículos al encarnar la minimización del consumo de energía. También han prometido que harán que sea más fácil de usar al actualizar su software, con la mejor combinación de actualizaciones cableadas e inalámbricas (OTA).
La marca no nos ha comentado nada sobre su futura gama pero sí que sabemos que su primer eléctrico llegará tras el verano.