Aunque la estrella del stand de Suzuki en Frankfurt es el nuevo Baleno, el Vitara S ha conseguido también captar la atención de los medios gracias a la nueva mecánica de gasolina y su enfoque alto de gama. Se pondrá a la venta antes de que termine el año en algunos países europeos.
Exteriormente el Vitara S cuenta con un aspecto más deportivo, estrenando una parrilla de diseño específico con tratamiento cromado, un paragolpes delantero más agresivo, ópticas delanteras LEDs y unas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro. Se podrá pedir en siete colores diferentes, dos de ellos bitono.
En el interior hay que destacar su completo equipamiento de serie en el que se incluyen los asientos tapizados en piel, butacas calefactables, sistema de sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, acceso y arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero adaptativo, climatizador automático, etc. Algunos detalles en rojo añaden el toque deportivo al conjunto.
Otra de las novedades del Vitara S está bajo el capó. Se trata del nuevo motor de gasolina 1.4 Boosterjet con 140 CV, inyección directa y culata multiválvulas. Desarrolla una potencia de 140 CV y se combina con una transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción total ALL GRIP.
Por ahora no hay datos de prestaciones y consumos aunque en Suzuki dicen que mejora bastante los homologados en el 1.6i 16v. Sobre su posible llegada al mercado español tampoco sabemos nada así que habrá que esperar unas semanas para salir de dudas.