El Suzuki Swift Sport se despide con la actual generación y aunque parece que es una despedida para siempre, al menos en el formato en el que lo conocemos, lo hace por todo lo alto.
El Suzuki Swift Sport ZC33S ha recibido una edición especial disponible sólo en el mercado japonés.
¿Cómo es el Suzuki Swift Sport Final Edition?
El modelo se distingue por sus detalles únicos y porque será el último modelo en salir de la línea de producción, que aguantará entre marzo y noviembre de 2025.
Con esta edición especial, la marca japonesa dice adiós al Suzuki Swift Sport (generación ZC33S). Este modelo de producción limitada, que presenta algunos toques especiales, está reservado exclusivamente para el mercado japonés. A pesar de los rumores, el fabricante de automóviles no ha revelado planes para lanzar una versión mejorada del Swift de nueva generación, lo que nos da a entender que la Edición Especial podría ser la última de su especie.
El Suzuki Swift Sport ZC33S Final Edition se distingue del Sport que conocíamos hasta la decha por su parrilla negra brillante, sus exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado negro, las pinzas de freno rojas, el emblema Sport en rojo y negro y algunos vinilos en el pilar C.
Más allá de estas mejoras, esta edición especial mantiene la apariencia del hatchback.
En el interior nos encontramos con algunos detalles en aluminio en los paneles de las puertas y el túnel central que además presentan algunos detalles en color degradado. La edición final conserva los asientos deportivos, los pedales de aluminio y las costuras rojas.
Para aquellos que quieran darle un toque más picante, Suzuki ofrece una gama de accesorios opcionales para el Swift Sport ZC33S Final Edition.
La edición especial no añade ninguna mejora en el rendimiento ni en el chasis. Bajo el capó se esconde el conocido motor turboalimentado de 1,4 litros que catapulta al modelo que tan sólo pesa 970 kg. La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades.
¿Cómo ves la despedida?