El Salón del Automóvil de Tokio se ha convertido en una especie de SEMA Show japonés con el paso de los años, y es que numerosos especialistas del mercado de accesorios del automóvil nipones aprovechan la cita para mostrar sus creaciones. Es más, muchos de los modelos expuestos son obra de las divisiones de alto rendimiento de los propios fabricantes.
Es el caso de Suzuki, que como fabricante de varias máquinas, ha querido hacer un poco de promoción cruzada entre su marca de automóviles y su marca de motocicletas. La firma japonesa ha querido combinar lo mejor de los dos mundos con una una nueva edición especial del Suzuki Swift Sport Katana, la versión que honra a una de las motocicletas más emblemáticas de la compañía.
La famosa motocicleta regresará en 2020 después de un paréntesis de 14 años.
El modelo estará disponible en las pinturas Premium Silver Metallic y Super Black Pearl. Además de los colores, el Swift Sport Katana cuenta con un paquete de carrocería ensanchado, detalles en color rojo, vinilos específicos y unas llantas de aleación negras de 18 pulgadas calzadas con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de alto rendimiento.
Tampoco faltarán las piezas en imitación a la fibra de carbono, un volante deportivo más grueso con la denominación Katana, suspensión ajustable rebajada, una barra de refuerzo de torretas, asientos de cuero parciales con las letras Katana bordadas, el número de serie y el sistema de escape deportivo con tres puntas montadas en el costado, justo por delante de las ruedas traseras.
Junto al Suzuki Swift Sport Katana también podremos ver dos curiosos prototipos. Por un lado, un Suzuki Jimny disfrazado para ir de pesca -los asientos lucen un tapizado como el de los trajes de neopreno- que estará acompañado del bote S17 de la marca; y por otro, un Suzuki Hustler creado para aquellos que disfrutan de los deportes callejeros.