La familia V-Strom de Suzuki acaba de crecer con un nuevo miembro, el cual de primeras podría parecernos de un aspecto raro o incluso algo feo a primera vista. La nueva V-Strom 250 equipa un motor bicilíndrico en linea de 250 cc, refrigeración líquida y 24,5 CV de potencia, además de amplio espacio para llevar equipaje y un frontal a modo de pico de pájaro que proporciona una mirada casi única al modelo.
Se trata, por tanto, de la hermana pequeña de la V-Strom 650, un modelo superventas que es perfecto para perdernos en un largo viaje. Eesta versión más asequible tiene como principal baza de su precio, de tan solo 5.800 euros, o lo que es lo mismo, 2.600 euros menos que su hermana mayor. El asiento tiene 800 mm de longitud frente a los 835 mm de la 650 y su peso también se ha reducido significativamente, pesa un total de 188 kilogramos con el depósito lleno.
El depósito tiene una capacidad de 17.3 litros y gracias a su gran eficiencia consigue una autonomía de hasta 480 kilómetros con un consumo que ronda los 3-3,5 l/100km. Este motor es un viejo conocido de la marca, el mismo que podemos encontrar en la GSX-R 250. Además, la V-Strom tiene un amplio equipamiento que va desde llantas de 17 pulgadas, neumáticos de carretera, un tablero de instrumentos con una pantalla LCD que nos muestra toda la información necesaria, frenos ABS y un montón de espacio para equipaje.
La horquilla delantera tiene 37 mm de diámetro y equipa discos de en ambos ejes. Aunque lo más singular de la nueva V-Strom es su aspecto, que probablemente unos adorarán y otros odiarán desde el primer vistazo. Es una moto pensada esencialmente para la ciudad, pero que nos da la posibilidad de hacer alguna que otra excursión por carretera o incluso algún viaje de media distancia. Aún así, el cliente tipo de esta moto seguramente solo la utilice por ciudad, para ir a trabajar o sus trayectos a diario.