El Suzuki Xbee es uno de los crossovers pequeños del fabricante japonés que más gusta a los jóvenes japoneses. Gracias a su diseño diferenciado y una alta dotación de seguridad o conectividad ha conseguido cautivar al público. Para seguir con las buenas cifras ahora se pone al día.
Antes de que te hagas ilusiones hay que señalar que solo se comercializa en Japón de manera oficial y también se puede encontrar en otros países como Singapur, Malasia o Pakistán a través de importadores paralelos. Es por tanto un coche que nace con el volante «al otro lado» y así se queda.
La actualización suaviza el diseño de la parrilla y los paragolpes, añade nuevos colores y llantas de aleación ligera, y presenta unos pilotos traseros LED de nuevo diseño. En el interior aparecen sistemas multimedia más modernos, materiales más cuidados y más dotación.
Precisamente el equipamiento es un punto brillante en este modelo. Pueden tener faros LED, acceso y arranque sin llave, navegador, asientos calefactables, detector de ángulo muerto, alerta de carril, lector de señales, control de crucero, cámara posterior, climatizador automático, etc.
La motorización que utiliza este pequeño crossover es de tres cilindros con hibridación ligera SHVS y turbo que con solo un litro desarrolla 114 CV de potencia. Se combina con una caja automática de seis velocidades y se puede pedir con tracción sencilla o total. Los precios arrancan en 1.840.300 yenes, unos 13.180 € al cambio actual.
No entiendo porque si es un auto que sólo se comercializará en Japón, usan personas occidentales en su publicidad…