Finalmente la empresa india Switch producirá en suelo español varios vehículos eléctricos para surtir la demanda de la región. Con esta buena noticia serán tres las instalaciones que tendrá este fabricante en todo el mundo junto a las ya existentes en el Reino Unido y la India.
Switch Mobility Iberia dará trabajo a 7.000 personas tanto de manera directa como indirecta y pronto comenzarán con el levantamiento de la factoría que estará situada muy cerca de Valladolid. Estas instalaciones ocuparán una superficie de 141.500 metros cuadrados.
La idea inicial de Switch Mobility es comenzar con la producción de autobuses 100% eléctricos y algo más adelante sumar también otro tipo de vehículos, destacando los comerciales ligeros que deberían llegar en 2024 con varias mecánicas y baterías, y carrocerías.
La inversión inicial de Switch Mobility es de 100 millones de euros y permitirá enriquecer considerablemente las zonas cercanas de las instalaciones, destacando especialmente el área de Soto de Medinilla. Esta empresa lleva ya muchos años produciendo autobuses eléctricos con éxito y esperan que España sea un mercado clave.