El nuevo SWM Go3F podría revolucionar el mercado nacional en los próximos meses. La firma china acaba de informar de los primeros detalles de su nuevo vehículo de entrada y lo que más sorprende es su sensacional precio de partida que es imbatible en términos absolutos.
Con el nuevo SWM G03F la firma pretende plantar cara a MG con precios muy competitivos y una presentación interesante. De aspecto SUV y un habitáculo para hasta siete pasajeros, se convierte en la opción más directa frente al Dacia Jogger que hasta el momento jugaba solo en el segmento.
La motorización elegida el mercado nacional es de gasolina con 1,5 litros y 110 CV de potencia en combinación con una transmisión manual de cinco relaciones. Es una variante de prestaciones discretas pero suficientes si no se es muy exigente. El consumo medio declarado se queda en los 7,4 L/100 y podrían aparecer variantes adaptadas a GLP aunque no están confirmadas por ahora.
El equipamiento disponible en la gama del SWM G03F contempla el aire acondicionado, control de crucero, arranque por botón, acceso sin llave, techo solar, sensores de parking, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores térmicos, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, volante forrado en piel, etc.
El precio anunciado para el mercado español arranca en unos muy interesantes 15.490 € para las versiones de entrada con siete plazas. En ese precio se incluye tanto el ahorro por financiar con la marca como el descuento de lanzamiento. Pronto conoceremos todos los detalles de este nuevo modelo.
Seguro que su estilo será muy criticado, pero a mi me encanta con esos toques de todoterreno.
La motorización es bastante escasa (y tragona para lo poco potente que es). Sospecho que finalmente si se ofrecerá con GLP, lo que será una mejora importante en ese aspecto. Personalmente me da pena que no se ofrezca una versión automática, son muy populares en mercados como el chino y seguro que existe.