Efectivamente no nos mintieron en SEAT cuando comentaron que no habría una nueva generación del Ibiza CUPRA, al menos siendo meticulosos. Si bien resultaba muy raro no verlo, todo parecía indicar que le daban todos los privilegios al Volkswagen Polo, incluyendo la versión GTI de altas prestaciones.
Hoy por fin podemos asegurar que sí habrá un Ibiza MkV de altas prestaciones, aunque como nos habían asegurado en la firma española, no llevará el escudo de SEAT. Jugando muchos con los planes que tenían, será CUPRA el encargado de comercializar la versión más potente junto a los recién presentados CUPRA Ateca, CUPRA TCR y SEAT León CUPRA R ST.
Ya podemos mostrarte las primeras imágenes del aspecto que lucirá el modelo, donde predominan los detalles en cobre (como el León Cupra R ST) y destaca la doble salida de escape (real, algo que se agradece) y el nuevo logotipo de CUPRA (no gusta a todos dicho sea de paso). Por ahora no hay detalles al respecto, pero los muchos rumores ya existentes en la red indican que tendrá al menos 200 CV (imaginamos será el 2.0 TSI del Polo).