No es la primera vez que te hablamos de The Little Car Company, un fabricante de coches eléctricos a escala que ahora llaga con su último producto, un Tamiya Wild One MAX que se dará a conocer al público este verano.
Lanzado de una forma muy limitada –100 unidades– y basado en el automóvil controlado por radio Tamiya Wild One (58050) original, lanzado por primera vez en 1985, el Tamiya Wild One MAX Launch Edition se relanzará como un vehículo a gran escala.
Aunque en esta ocasión el proyecto tomó más tiempo de lo esperado debido a retrasos en el suministro existentes en toda la industria, The Little Car Company se tomó el tiempo para escuchar los comentarios de las personas que habían reservado su buggy. Hablaron con la comunidad a lo largo del proceso de diseño y desarrollo e hicieron actualizaciones basadas en sus aportes, lo que resultó en un mayor rendimiento y una conducción mejorada.
El Tamiya Wild One MAX Launch Edition cuenta con asientos bucket Cobra con arneses de 4 puntos, una pantalla digital de 5″ con clasificación IP con interruptores de especificación marina, frenos de disco Brembo en todas las ruedas y amortiguadores Bilstein junto con muelles Eibach. El automóvil funciona con neumáticos todoterreno Maxxis de 14” en la parte delantera y trasera.
Little Car Company también ha realizado algunos pequeños ajustes en el diseño original del automóvil R/C para mejorar la seguridad y la comodidad. En el interior, la cabina se ha ampliado para acomodar a dos ocupantes.
Las torretas de la suspensión delantera se suavizaron, lo que permite mejorar la visibilidad y la seguridad de los peatones, y la suspensión delantera se actualizó de un diseño de «brazo de arrastre» a un diseño de doble horquilla. El desarrollo en curso ahora ha visto crecer el tamaño del automóvil de 3,5 m de largo y 1,8 m de ancho, a 3,6 m de largo y 1,9 m de ancho.
Para los entusiastas del todoterreno, la distancia al suelo del Wild One MAX Launch Edition es de 270 mm, el ángulo de aproximación es de 34,1 grados, el ángulo ventral es de 28,4 grados y el ángulo de salida es de 50,8 grados. Little Car Company también ha desarrollado un mecanismo opcional de parabrisas y limpiaparabrisas para hacer que el automóvil sea más práctico.
La Launch Edition estará alimentada por ocho paquetes de baterías extraíbles, con una capacidad total de 14,4 kWh y una velocidad máxima de 96,5 km/h. Mientras tanto, se espera que el peso en vacío del vehículo sea de aproximadamente 500 kg.
Se preguntó a los posibles clientes si estarían interesados en una versión de carretera y el 95% dijo que sí. Por lo tanto, Little Car Company ha desarrollado la Edición de lanzamiento para que venga con un paquete que legaliza su uso en carreteras del Reino unido y de la UE bajo las regulaciones de cuadriciclos L7e.
La producción de la edición de lanzamiento comenzará a principios de 2024.
Fuente | The Little Car Company
.