El Mercedes-AMG C63 S Estate es un modelo que vuelve a establecer nuevos puntos de referencia en el “segmento” de las altas prestaciones. Además de ser un modelo clave dentro del catálogo de Mercedes-AMG por el número de ventas que recoge -40.000 unidades para el predecesor en variante berlina-, es un modelo que da mucho juego a los preparadores del mundo entero.
El último en atreverse con el potente familiar de Affalterbach es nada menos que Performmaster, un especialista alemán con sede cerca de Sttutgart que busca cubrir todas las necesidades de los clientes más exigentes de la marca de la Estrella. Desde luego, no parece haber escasez de puestos de trabajo en el mercado de accesorios de los últimos C63…
En el apartado mecánico, el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 510 caballos y 700 Nm de par motor del Mercedes-AMG C63 S Estate recibe un notable aumento de potencia para dejar atrás a todo el que se cruce en su camino. Mediante la implementación del módulo PEC de Performmaster, los ingenieros han sido capaces de extraer un total de nada menos que 612 caballos (450 kW) y 840 Nm de par máximo.
Este incremento de la potencia en un 28% y del par motor en un 29% se traduce directamente en unas prestaciones de infarto, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h y necesitando un total de 3,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado (4,1 la versión estándar) o 11,4 segundos para superar la barrera de los 200 km/h (12,7 la versión estándar). Pero, ¿lo mejor de todo? El sonido del nuevo sistema de escape ¡Adelante vídeo!
Casi al nivel del nuevo rs6 performance
Mas que ese RS6… no se puede comparar
tienes razon,no se pueden comparar,un 6.3 amg de 451 cv retocado a 605 cv comparado a un 4.0 biturbo de 605 cv de serie,muy importante,si quieres hacer comparaciones lo logico es o bien de serie los dos o trucados ,en este ultimo caso podemos poner de ejemplo el de jon olsson con 1000cv,tienes razon no se pueden comparar.las dos rancheras son un mojon
Barbarooo
Pelocho tu coche!!
Juan Yrisarry Labadia