Hace unos minutos Euro NCAP nos ha enviado los resultados de la última tanda de pruebas de choque que ha realizado a los últimos modelos en llegar al mercado.
Entre los nuevos modelos sometidos a las pruebas de choque nos encontramos dos SUV compactos, el GLB de Mercedes-Benz y el CX-30 de Mazda acompañados del Ford Explorer Hybrid y del Opel Corsa.
El mejor de esta última tanda de pruebas de choque ha sido el Mazda CX-30, un modelo que se ubica entre el CX-3 y el CX-5 y que ha logrado una puntuación casi perfecta, con el 99 por cien de protección para los ocupantes adultos. El automóvil, que comparte gran parte de su ADN con el nuevo Mazda 3 probado a principios de este año, ahora encabeza la lista con los protocolos 2018/2019 de Euro NCAP. El Mazda CX-30 obtiene una puntuación para la protección de los usuarios infantiles del 86%, del 80% para los usuarios vulnerables de la vía (peatones y demás) y cuenta con una puntuación del 77% para sus sistemas de asistencia.
Mercedes-Benz ofrece una vez más un modelo de cinco estrellas en su gama con el nuevo Mercedes-Benz GLB. El GLB se convierte en el sexto Mercedes-Benz en ser calificado este año, y el sexto en lograr la máxima calificación de seguridad. El modelo ha obtenido una puntuación del 92% para los pasajeros adultos, un 88% para los pasajeros infantiles, un 78% para los peatones y se han puntuado sus sistemas de asistencia con un 74%.
El Ford Explorer Hybrid no lo hace nada mal. Con sus siete asientos el modelo también se alza con las cinco estrellas La última versión de este gran todoterreno, que ha estado a la venta en los EE. UU. durante casi tres décadas con la misma denominación, llega a Europa en formato híbrido enchufable y obtiene un 87% de puntuación en la protección de ocupantes adultos, un 86% de puntuación para la protección de usuarios infantiles, un 61% de protección para los usuarios vulnerables y se han puntuado sus sistemas de asistencia con un 76%.
El último en valorarse ha sido el nuevo Opel Corsa que obtiene la misma puntuación que el Peugeot 208, lo que vienen siendo cuatro estrellas. El modelo no lo hace mal pero le penalizan algunos aspectos. Para que te des cuenta de que las estrellas ya no son tan importantes, la protección a adultos que obtiene es del 84%, mientras que la protección para usuarios infantiles es del 86%. El Corsa baja su media con la protección para peatones y los sistemas de asistencia con los que obtiene un 66% y un 69% respectivamente.
Al cumplir con los requisitos de cinco estrellas en tres de las cuatro áreas de evaluación de Euro NCAP, el Corsa solo perdió la calificación más alta por un solo punto porcentual, el de los asistentes a la conducción.