TATA Motors pronto contará con una nueva generación de vehículos que contarán con motores híbridos y eléctricos. El Curvv Concept adelanta el que será un crossover de tamaño mediano 100% eléctrico con un claro carácter futurista. Podría estar lista la versión de serie en 2025.
El TATA Curvv Concept tiene un diseño muy particular y diferente a lo visto hasta ahora en la marca, con una caída acusada del techo que lo acerca a las carrocerías «coupé» del segmento. Al menos el modelo conceptual cuenta con un interior apto para cuatro pasajeros.
Y hablando del interior, hay que señalar la llamativa pantalla central que toma todo el protagonismo y consigue aglutinar la mayoría de funciones del vehículo. Para facilitar el manejo algunos elementos como la climatización tendrán mandos directos para evitar tener que navegar por diferentes menús.
Del Curvv Concept habrá una interesante alternativa eléctrica que podrá recorrer unos 400-500 km con una sola carga. La marca no ha indicado que tipo de batería usarán ni su capacidad, y tampoco han querido dar detalles sobre la potencia o las prestaciones.
Lo que sí han señalado es que poco después de su lanzamiento se sumarán versiones con motores de combustión tradicional, posiblemente con alguna hibridación o bien adaptados a metano, un combustible de alta demanda en la India. La caja de cambios debería ser automática.
TATA Motors espera sumar más modelos eléctricos a su oferta y tener una alternativa «verde» en casi todos los segmentos a medio plazo. No hay planes para su expansión internacional aunque la electrificación permitirá un regreso a Europa mucho más sencillo si lo quisieran.