TATA sigue invirtiendo bastante dinero cada año en el desarrollo de vehículos eléctricos, siendo una de las firmas indias más populares en el segmento a pesar de la dura competencia que tiene en MG y Hyundai. El Nexon EV pronto recibirá cambios que lo convertirán en una excelente opción.
Según ha anunciado la firma india, en cuestión de unas semanas el Nexon recibirá una actualización que entre otras cosas incluirá una batería de iones de litio con 40 kWh de capacidad, una cifra que le permitirá declarar unos 400 km según el ciclo de homologación local indio.
El actual TATA Nexon EV cuenta con una batería de 30,2 kWh de capacidad con la que se anuncian 312 km de autonomía aunque ya se sabe que las cifras oficiales terminan siendo demasiado optimistas. Si la opción básica logra en el mundo real unos 200-220 km, la nueva alternativa debería rondar los 300 km.
Junto a la batería de mayor capacidad también llegará un cargador embarcado de 6.6 kW de potencia que reducirá los tiempos de carga especialmente en puntos gratuitos. La versión con batería pequeña seguirá limitado al cargador con solo 3.3 kW de potencia.
Para justificar en cierto modo el precio más elevado de la versión «long-range», el TATA Nexon podrá equipar nuevos elementos como una frenada regenerativa graduable, asientos delanteros ventilados, purificador de aire, control de crucero o el control de estabilidad. Por ahora TATA Motors no tiene previsto regresar a Europa.