De momento no está previsto que el TATA Tigor EV llegue a los mercados de Europa Occidental pero en la India y otros países de la región se puede convertir en uno de los eléctricos más demandados gracias a su precio contenido y unas prestaciones bastante interesantes.
Si bien la versión comercializada hasta ahora se mostraba suficiente para un uso puramente urbano, muchos habían criticado la limitada autonomía que se obtenía de la batería con 16,2 kWh de capacidad mientras que los 41 CV de su motor se quedaban escasos a todas luces. Todo esto ha cambiado.
Con la llegada de la nueva gama, el Tigor EV estrena un motor 100% eléctrico que eleva su potencia hasta los 75 CV y además presume de un par superior. La batería que se acompaña incrementa su capacidad hasta los 26 kWh y con ella se podrán superar los 240 km de autonomía en condiciones reales.
Por supuesto el Tigor EV también ha recibido la actualización estética y del interior que se había introducido en las unidades convencionales hace unos meses, logrando mayor empaque. Esta berlina pequeña de casi cuatro metros comenzará su comercialización en la India a finales de agosto.
Entre las posibilidades de equipamiento indicadas están el control de estabilidad, varios airbags, climatizador automático, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, navegador, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación, etc. Su precio rondará los 9.000 € al cambio.