No es frecuente que un icono automovilístico renazca y se actualice al mismo tiempo. Sin embargo, los dos nuevos modelos de la gama 2020 de AC Cobra lanzados hoy vienen con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Completamente nuevo y diseñado específicamente para el Cobra, este motor eléctrico estará acompañado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de alto rendimiento derivado del actual Ford Mustang.
AC Cars Ltd está lanzando una edición limitada del Cobra de cero emisiones. Este modelo se llama «AC Cobra Series 1 eléctrico» y concretamente se fabrican 58 unidades para celebrar los 58 años desde la producción del primer AC Cobra, uno de los automóviles más emblemáticos jamás construidos que, cuando se lanzó en 1962, se presentaba en el mercado con un motor Ford.
El modelo se verá idéntico al primer AC Cobra que se fabricó en 1962, pero sonará totalmente diferente.
El automóvil estará totalmente basado en el AC Cobra original. La primera unidad contará con un chasis en escalera adaptado para albergar los componentes del sistema eléctrico, incluidas las baterías.
Hay una serie de actualizaciones, incluida la dirección, los frenos y mucho más, todas ellas diseñadas para proporcionar los últimos estándares de conducción y manejo que no comprometen el estilo de 1962 y el atractivo de la carrocería gloriosamente identificable. El cuerpo estará construido con un compuesto de alta calidad y el automóvil tendrá un interior tradicional.
Las entregas comenzarán en el último trimestre de 2020 y el precio de venta minorista sugerido será algo más de 152.000 euros a los que hay que sumarle algunas tasas e impuestos. Solo estará disponible en cuatro colores: Azul, Negro, Blanco y Verde.
Desde la marca nos han comentado que el modelo es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, algo que se logra gracias a una potencia de 230 kW y 500 Nm de par pico -250 Nm de par contínuo-. El Cobra eléctrico contará con una batería de 54 kWh para mantener el peso de 1250 kg a raya.
La variante con motor de gasolina contará bajo el capó con un motor cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros que ofrecerá 350 CV y 440 Nm de par que permitirán cubrir el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.