¿Imaginas llevar en tu muñeca un pedacito de historia? O incluso algo mejor, un pedazo de la historia de todo un clásico americano, el Ford Mustang.
Esta empresa danesa llamada REC Watches ha creado un modelo muy especial bautizado como «The Ford Mustang Watch». Partiendo de un viejo y oxidado pony car del desguace para convertirlo en toda una joya que llevaremos en nuestra muñeca para envidia de todo apasionado del motor. Durante el vídeo que puedes ver más abajo se explica detalladamente todo el proceso llevado a cabo para su fabricación, desde la selección de piezas de cada modelo hasta el diseño y ensamblaje final.
Según Mygh: «La mayoría de las personas solo verían un montón de metal, un fantasma de un Mustang. Nosotros vemos algo completamente diferente: el alma de un automóvil y una historia que necesita ser contada».
REC Watches apuesta por la idea de que ningún Mustang debe ser desperdiciado, incluso si ya está en sus últimos años de vida y es solo un conjunto de piezas sin motor ni transmisión en funcionamiento. Por ello se dedican a recorrer todo tipo de depósitos y desguaces en busca de los mejores Mustang para seleccionar las piezas que podrán ser reutilizadas más tardes en la fabricación de cada reloj. Cada reloj añade un vídeo con la historia del coche con el que fue fabricado y la de su donante, una maravillosa idea que pertenece a Christian Mygh y Jonathan Kamstrup.
Cada reloj incorpora el número de bastidor del coche al que pertenecen las piezas, el año de producción y características de diseño inspiradas en cada modelo. Hay un dial que trata de emular el contador de combustible y otro que se asemeja al panel de instrumentos del mítico Mustang. ¿Necesitas un regalo de navidad para cualquier amante del motor? Desde unos 1.200 euros puedes tener un reloj con mucha historia en tu muñeca.
Juan De la Cruz ahí lo llevas
Chulísimo
Mira Toni Tonino Ferrer ya sabes lo que hay que pedir para reyes