Tal y como avanzamos hace semanas, Bimmer Today había publicado que BMW eliminaría de su gama europea la impresionante mecánica V12 del BMW M760i xDrive debido a las cada vez más duras normativas de emisiones.
Hoy, Bimmer Today ha publicado que la marca germana también eliminará de su oferta europea el BMW M2, un modelo que cuando probamos bautizamos como el BMW M más puro del mercado.
Aunque no hay comunicado oficial, se rumorea que estos recortes en la gama tienen que ver con las exigentes normativas de emisiones. Al suprimir estos dos modelos, el fabricante pretende ajustar su media de emisiones y evitar tener que pagar grandes multas.
A pesar de que BMW cuenta con capacidad suficiente para ajustar las emisiones, el fabricante aprovechará este cese de ventas para desarrollar la nueva generación de M2 que presumiblemente podría llegar al mercado en 2021 o 2022 equipando una versión descafeinada del motor S58 que se instala en modelos como el X3 M y X4 M.
Aunque el M2 y el M760i acabarán su vida comercial en el Viejo Continente, ambos modelos seguirán a la venta en el resto de mercados porque en estos sí que cumplen con los estándares sobre emisiones.