Puede parecer que el Mazda 3 a primera vista no sea un modelo especialmente emocionante, pero Knight Sports ha apostado porque podía transformarlo en un compacto mucho más picante gracias a un kit de carrocería de lo más completo. Este preparador japonés ha llegado como un soplo de aire fresco para darle al Axela (nombre que recibe el modelo en Japón) una apariencia más agresiva y temible para competir frente al resto de compactos deportivos. Esta compañía fue fundada en 1971 por Mr. Makoto Kamazuka, un ex-piloto de Mazda y llevan más de 40 años fabricando kits a medida para el mismo fabricante.
Comenzando por la parte delantera podemos encontrar un paragolpes rediseñado y más imponente, que imprime una mirada más reforzada al conjunto gracias a diferentes inserciones de color negro en la rejilla frontal y la parte inferior del conjunto. En la parte trasera también recibe un paragolpes nuevo con diferentes rejillas de ventilación extra, así como un sistema de escape doble junto con un difusor de color negro que le sienta realmente bien a la zaga. Pero lo mejor viene cuando vemos el gran spoiler que equipa sobre el portón del maletero, una de las claves de este kit estético.
Entre otros elementos encontramos las ventanillas tintadas, luces traseras extra o un llamativo juego de llantas de color negro de 19 pulgadas que calzan unos neumáticos de circuito con una suspensión ajustable manualmente. Bajo el motor encontramos una barra encargada de dar un mayor soporte y rigidez a todo el conjunto. Aún así, Knight Sports no ha desvelado cifras de su rendimiento por lo que nos quedará imaginar sus prestaciones en circuito.