Si hace no mucho el preparador alemán desvelaba el Manhart RS500 basado en el nuevo Audi RS5, ahora ha llegado el turno para el BMW M4 con una variante más radical cuyo origen es el circuito. Hace algún tiempo Manhart ya le puso las manos encima al deportivo alemán, pero ahora llega una actualización más potente, extrema y feroz. Según la propia compañía ahora «es más duro y orientado al circuito«, por ello equipa un bloque biturbo de 3 litros con una reprogramación de su electrónica que aumenta su potencia hasta los 550 caballos.
En total, un incremento de 119 caballos extra acompañados de un completo kit aerodinámico que incluye un prominente alerón trasero y difusor trasero del catálogo de BMW M Performance o un capó específico de Manhart. Ademas añade un nuevo sistema de escape deportivo para obtener un sonido contundente y provocador que acaparará todas las miradas sobre la pista.
Elementos como los asientos de carreras firmados por Recaro o una jaula antivuelco demuestran la naturaleza salvaje de este modelo, cuyo desarrollo se ha realizado pensando únicamente en el circuito. Por ello, se ha equipado una nueva suspensión regulable con una amortiguación más firme y dura que el BMW M4 original, junto con una puesta a punto de su chasis para lidiar con el incremento de potencia que acompaña al modelo.
Con la incorporación de la jaula antivuelco los asientos traseros desaparecen, y ahora solo hay capacidad para dos ocupantes. En el interior además se añade un nuevo volante con el logotipo de Manhart y con inserciones en fibra de carbono o un indicador del cambio, perfecto para asegurarnos el mejor tiempo. De momento Manhart no ha desvelado su precio, aunque puedes hacerte a la idea teniendo en cuenta que el nuevo BMW M4 parte de los 94.650 euros en España.