Si pensabas que ya te habíamos hablado de todo lo que VAG está presentando en el Wörthersee Tour 2015, te equivocaste. Volkswagen se ha guardado un as bajo la manga y no es otro que este espectacular Golf GTE Sport Concept que parece haber llegado del futuro.
Si ya el año pasado la firma alemana sorprendió a los asistentes del evento austriaco con un concepto muy llamativo, en esta ocasión no se han quedado cortos y lo hacen combinando una estética impactante y la última tecnología híbrida.
Exteriormente como puedes apreciar en las imágenes queda poco del Golf tal cual lo conocemos. Brutal en sus formas, es además un vehículo muy ligero gracias al empleo masivo de la fibra de carbono. El GTE Sport Concept ha sido desarrollado para lograr las máximas prestaciones con consumos mínimos. De ahí que tanto la aerodinámica como la ligereza sean prioritarias.
La motorización escogida para este concepto combina un motor 1.6 TSI con 299 CV con dos eléctricos, uno junto a la caja de cambios y otro en el eje posterior, con 115 CV cada uno. La potencia total combinada es de 400 CV y además presume de sistema de tracción total. En lo relativo a la caja de cambios, es secuencial de doble embrague con seis velocidades.
Volkswagen dice que el Golf GTE Sport Concept es capaz de alcanzar los 280 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Además dicen que es posible recorrer unos 50 km en modo completamente eléctrico, algo que permite reducir el consumo medio hasta unos impresionantes 2,0 L/100.
En el interior destaca su aspecto futurista y el uso de la fibra de carbono para casi todos los componentes. Además se integra una instrumentación que parece más propia de una nave espacial y asientos deportivos de tipo baquet.
Para Volkswagen el Golf GTE Sport Concept es el ejemplo más claro de cómo un Golf GT puede llegar a ser en el futuro.
Pablo Mojarro Hugo García
Consumos ridículos si pero yo veo que la aguja del tanque baja igual. Cualquier día nos dicen que por usar el coche se le va llenando el deposito.
Lucia Jimenez Tk
Por dentro es feo de cojones…casi tan feo como su precio seguro,por lo demas esta muy guapo
Golf? Yo veo más parecido con el sirocco.