Rezvani es un fabricante de automóviles californiano que hasta el momento conocíamos por su línea de superdeportivos como el Beast Alpha, con 507 CV y tan solo 900 kilos de peso. Ahora han dado un salto al segmento SUV, y es que es así como han catalogado a esta bestia denominada Rezvani Tank que quizás tenga más similitudes con un auténtico 4×4 dada su altura o sus gigantes neumáticos todoterreno.
La misma firma lo describe como: «Un vehículo de utilidad extrema construido para cualquier desafío tanto dentro como fuera de la carretera«. Su aspecto es contundente y con una línea futurista que lo convierten en un imponente engendro con mucho carácter.
En cuanto a su mecánica nos encontramos con un motor de origen General Motors V8 de 6.4 litros que desarrolla una potencia total de 507 caballos, suficiente para mover al Tank dentro y fuera del asfalto sin ningún problema gracias a su tracción a las cuatro ruedas. Su diseño exterior es imponente, con un frontal que destaca por su gran defensa en el parachoques y una parrilla con las ópticas integradas o las musculosas formas del capó. Pero sin duda, lo que más destaca es la zaga, con sus dos estilizadas ópticas LED y el portón del maletero acristalado y tintado.
En su interior sin embargo dejamos de lado ese aspecto tosco y espartano para pasar a una tapicería de cuero con costuras en contraste y un aspecto premium. En el habitáculo también encontraremos un refinado sistema de infoentretenimiento, o un climatizador de una sola zona, así como las dos puertas traseras»suicidas». Además podemos equipar a este peculiar SUV con algunos ‘juguetes’ dignos de cualquier vehículo militar, como visión térmica para ver en condiciones de poca luz o protección balística de alto nivel.
Pero claro, un vehículo de estas características no es precisamente barato tal y como te puedes imaginar, y es que su precio parte de 151.000 euros. El cual se verá incrementado notablemente en cuanto optemos por añadir algunos extras como la carrocería blindada o ciertos acabados. Es el precio a pagar por un 4×4 único que parece sacado de la nueva película «Blade Runner 2049«, y no dudamos que algún director de cine lo fiche para alguna producción sobre la III Guerra Mundial.