Si hay una forma práctica y cómoda de viajar es en una autocaravana, lo cual nos brinda la posibilidad de obtener la máxima libertad a la hora de decidir o planificar nuestro viaje. Anteriormente hemos conocido algunas como la Volkswagen California XXL que ya nos dejaron con la boca abierta, pero ahora tenemos ante nosotros un auténtico hotel de cinco estrellas bautizado como Jayco Embark. Jayco es un especialista en crear casas rodantes, transformando desde caravanas o incluso camiones -como el Jayco Embark QX390– en auténticas mansiones sobre cuatro ruedas.
Ha sido desarrollado en colaboración con ‘Thor Industries‘ y ‘Spartan Specialty Vehicles‘ para traer al mundo a este monstruo de la carretera que es puro lujo y opulencia. Y como te puedes imaginar lo mejor está en el interior, ya que por fuera no destaca especialmente a pesar de tener un diseño bastante llamativo que no pasa desapercibido en la carretera. Una vez traspasamos la puerta parece que acabamos de entrar en un suite de cinco estrellas, con pantallas de televisión de 50 pulgadas, un sistema de sonido de alta fidelidad en el salón, y una cocina para cocinar las mejores recetas.
No faltan todo tipo de electrodomésticos y comodidades como una gran nevera Whirlpool, un horno microondas, encimera de alta calidad o un fregadero de acero inoxidable. Si pasamos el baño encontramos desde una ducha de fibra de vidrio, un pequeño fregadero integrado en una encimera y un inodoro, mucho mejor que cualquier baño que nos podamos encontrar en la clásica estación de servicio. Con la Embark no tendremos que pensar más en buscar hoteles, gracias a su cama extra grande de matrimonio junto con un gran armario para poder llevar con nosotros toda la ropa que necesitemos.
Si necesitamos ajustar la iluminación a nuestro gusto disponemos de un pantalla táctil para personalizar el ambiente, la temperatura y todo tipo de parámetros para sentirnos como en casa. Pero ojo porque de cara al exterior también encontramos una pantalla de 39 pulgadas HDTV LED junto con iluminación LED, un toldo de accionamiento eléctrico para resguardarnos las tardes más calurosas de verano y un panel que nos permite monitorizar todo tipo de servicios y sistemas desde el exterior. Además disponemos de una serie de opciones infinitas y glamurosas como puede ser una chimenea.
Puede que su precio sea algo elevado, ya que asciende hasta los 290.000 dólares (unos 236.000 euros) pero pensándolo bien es el precio que puede costar cualquier superdeportivo de lujo hoy en día que apenas nos ofrece un par de incómodos asientos y una dura suspensión. No es ninguna ganga, pero puede considerarse una segunda residencia que nos da la oportunidad de recorrer miles de kilómetros con la casa a cuestas ¿Te apuntarías?
Que coño autocaravana, eso es un autobús!